La fracción y su canción



¡Buenas tardes!

¿Os apetece aprender las fracciones de una forma diferente?
Seguro que el ritmo de esta canción os suena, ¿la cantareis con nosotras?
Dale al play y aprenderemos juntos.







Mi nombre sugiere parte
del todo, que es la unidad;
y una rayita comparte
mi total integridad.

Llevo un número ubicado
en mi parte superior,
el primero en ser nombrado,
ese es el numerador.

ES LA FRACCIÓN Y SU CANCIÓN.
QUE DIVERTIDO ES APRENDER
ASÍ LA FRACCIÓN

debajo de la raya yo,
justo en su lado inferior,
pongo un número al que llamamos
denominador.

Si el numerador es menor
que el denominador,
le llamamos fracción propia,
mira que buen ejemplo

Mas si el denominador
es el número inferior,
es impropia la fracción
que ahora te enseño yo.

ES LA FRACCIÓN Y SU CANCIÓN.
QUE DIVERTIDO ES APRENDER
ASÍ LA FRACCIÓN

Si ambos números se igualan,
indican la totalidad;
y la fracción así formada,
Es la unidad.

ES SU CANCIÓN.
QUE DIVERTIDO ES APRENDER
ASÍ LA FRACCIÓN

Y las fracciones propias son
menores que la unidad
y cada impropia es mayor,

que pura verdad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivinanzas de geometria:

Canción de los triángulos:

Nivel 2 Van Hiele