La aventura interestelar

Hoy, te contamos una emocionante historia sobre decimales, lee con atención y disfruta de nuestra historia.


Dia 1: Diario de abordo, acabamos de llegar a un planeta extraño del cual no teníamos conocimiento. Por lo que podemos observar sus habitantes poseen unas características muy extrañas.
Dia2: comienza la exploración de este extraño planeta. A primera vista creemos que los habitantes son ¡¡¡¡¡NÚMEROS!!!!! Nos observan de forma extraña, como si nos tuvieran miedo y nosotros, bueno…. no nos esperábamos esto para nada, ¿Numeros? Hasta ahora sólo los habíamos visto en los libros pero ¿conviviendo, juntos en su propio planeta? ¡Que extraño!
Se hace tarde deberíamos volver a la nave, mañana volveremos

Dia3: Queremos establecer el primer contacto con estos curiosos seres. Gracias a dios hablamos con un número impar  y nos cuenta que en este planeta hay una trifulca milenaria que hace que el planeta sea triste. Resulta que entre las dos coronas principales del reino, los decimales y las fracciones,hay una guerra constante debido a que ambas familias dicen tener más valor numérico que la otra.

Dia 4: Queremos establecer contacto con estas familias, por lo que hemos pedido cita con la embajada de los decimales.
Una vez llegamos allí, la representante de la embajada, la coma, nos explicó la situación detalladamente. “La situación es bien simple, las fracciones jamás admitirán tener menos valor que nosotros y obviamente nosotros somos superiores. Ellos piensan que por ser más altos que nosotros, son mejores pero solo hay que verlos, parecen jeroglíficos. Nosotros, obviamente, somos más fáciles de comprender”

Día 5: Hoy tenemos cita con los embajadores de las fracciones, el numerador y el denominador.
Tras una larga conversación, llegamos a la conclusión de que sus puntos de vista eran totalmente opuestos. “Esperamos que no se hayan creído nada de lo que la señora coma les ha podido contar. Y en el caso de que os hubieran convencido, imaginamos que al vernos os quedará mucho más claro. Obviamente nosotros somos superiores, no lo digo yo,  lo dice nuestra altura y nuestra forma compleja. ¿Quién no se aburre con algo que a simple vista parece tan fácil?”
Día 6: Después de las reuniones que hemos tenido los dos días pasados, nos hemos parado a pensar que sus diferencias están basadas en sus rasgos físicos y no en su propio valor numérico por lo que hemos conseguido establecer una reunión con los representantes de ambas coronas para que mediante nuestros conocimientos matemáticos, podamos demostrarles que su valor numérico es igual.
Tras realizar una serie de operaciones que demostraran nuestro argumento, les enseñamos que la fracción 2/4 es lo mismo que 0’5 y así con muchos otros ejemplos.
Al ver esto entre ambas coronas se formó un gran revuelo debido a que esto significaba que ERAN FAMILIA
Inmediatamente ambas familias convocaron un comunicado de prensa para que todo el odio de estos años terminase y la paz y felicidad volviera al planeta.

Dia 7: Creemos que nuestra misión en este planeta ha acabado, la felicidad ha vuelto al reino y nuestros conocimientos matemáticos son  más amplios. Esperamos volver a poder ver a nuestros amigos los números muy pronto.

Después de haber leído nuestra historia, ¿qué conclusiones sacas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivinanzas de geometria:

Canción de los triángulos:

Nivel 2 Van Hiele