Adivinanzas de geometria:


¡¡¡Hola chic@s!!!!

Animáos a resolver unas cuántas adivinanzas con nosotras. ¿Sabreís de qué polígonos estamos habando?
¡Seguro que si! También podeis decirselo  avuestros amigos a ver si son capaces de adivinarlas

Tengo más de 3 lados y menos de 5 lados. Tengo todos mis lados iguales y no soy rombo. ¿Quién soy? 


No soy triangular, ni soy rectangular, no soy el cuadrado.
Mi único lado es una línea curva. ¿Quién soy?  


No tengo 4, ni 5. Tengo la mitad de 6 lados. ¿Cómo me llamó?  


Tengo cuatro lados, a veces iguales y a veces no ¿Que soY ? 


Tengo una figura de dos lados más largos y también de dos cortos, dicen que me parezco al cuadrado, pero me alargo de un lado. ¿Cual es mi nombre?  


Estoy formados por dos triángulos equiláteros pero soy un cuadrilátero con dos lados consecutivos iguales. ¿Que soy? 


Soy un rectángulo ladeado por el viento. ¿Quién soy?


Mi forma varía según mis ángulos pero dos de mis lados, paralelos siempre serán.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Canción de los triángulos:

La fracción y su canción